Apagón Nacional causa cancelación de clases.
Tras el apagón masivo provocado por un fuego de causas desconocidas en la Central Aguirre, el gobierno anunció ayer que no habrá clases en el sistema público del país.
La emergencia provocó que durante el día de ayer solo entre 2,000 y 6,000 abonados de la corporación pública tuvieran servicio de luz. Sin embargo, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó a través de su red social Twitter que poco más de 6 mil abonados ya tienen servicio.
Mientras el apagón continúa en la mayor parte de la Isla, los empleados públicos deberán reportarse a trabajar hoy hasta el medio día, pero a las 6 de la mañana el gobernandor Alejandro García Padilla ofrecerá una conferencia de prensa en la que dirá si continúa el plan de reducciún de jornada o cancela los trabajos en el gobierno.
Durante el día de ayer también se informó que el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) emitió una orden de congelación de precios para artículos de primera necesidad, así como en el precio de la gasolina.
Por su parte, los aeropuertos y muelles con trabajarán a horario regular, pero se recomienda a los usuarios que lleguen más temprano. Asimismo, el servicio de lanchas trabajará a horario regular.
Según se informó, el Tren Urbano no está funcionando porque tiene ejercicios particulares para evitar accidentes.